miércoles, 22 de abril de 2009

Sant Jordi mucho más Cool: Este año un libro y un pepino

Este año, parece que Sant Jordi podría tener un nuevo componente mucho más Cool que la rosa: El pepino, gran aliado en nuestros trucos de belleza. ¿Será por la crisis?
Opinad vosotros mism@s

"Este año habrá que buscar otras flores para regalar, y es que ha saltado la alarma en Mercabarna tras la aparición de una misteriosa Sociedad que está comprando todas las rosas que llegan a Barcelona.
Ya no queda una sola rosa en Barcelona sin vender. Hasta ayer, sólo eran unos pocos los que suministraban rosas a una Sociedad Secreta que duplicaba y triplicaba los precios, pero desde esta mañana, lo que se había convertido en un gran negocio para unos pocos, es el negocio del siglo para todos los proveedores, llegando incluso a indemnizar a los floristas que se han quedado sin sus pedidos.

Lo poco que se sabe de esta Sociedad es muy confuso. Nadie tiene datos concretos, pero las fuentes más fiables dicen que es The Unusual Rose & Cucumber Society, creada para luchar por lo inusual y lo extraordinario de la vida, fomentando la singularidad y el sentido del humor, por encima de todas las cosas. Su selecto grupo de seguidores se reúne una vez al año. Esta vez el lugar elegido para su reunión está en las cercanías de Barcelona, y, visto lo visto, lo van a llenar de rosas.

Hay antecedentes de un suceso similar hace dos años en Holanda, donde al parecer tuvo lugar otra de sus celebraciones, o por lo menos esa es la explicación que dieron los horticultores holandeses cuando suspendieron por una semana el abastecimiento de pepinos a los principales mercados de los Países Bajos.

Florista: “ya venderé claveles en Sant Jordi, con lo que me han dado por las rosas me aseguro que este año mi negocio sobrevivirá a la crisis”
Proveedor “al principio tuve dudas, tengo una cartera fiel de clientes a los que siempre he suministrado rosas en Sant Jordi y quería continuar con la tradición, pero me han hecho una oferta imposible de rechazar… no he podido negarme. Que regalen libros…”

Ante la probable decepción de los catalanes cuando vean que es imposible comprar rosas en Sant Jordi, los floristas están buscando alternativas. Los hay que están ya en acuerdos con proveedores franceses y otros que han optado por comprar claveles y rosas de tela.
Pero una cosa está clara, el día 23 las calles de Barcelona se llenarán de libros, pero… ¿qué pasará con las rosas?"
Habrá que esperar a mañana a ver qué pasa ¿Qué opinaís...Rosa o Pepino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario