jueves, 16 de abril de 2009

Facebook o Tuenti, ¿Cuál es más cool?

Hablar de las redes sociales se ha convertido en algo cotidiano en los últimos años, y tod@s tenemos nuestro perfil en las distintas comunidades para encontrar amigos de la infancia, presumir de vacaciones, y por qué no, ¡¡¡Ganar premios!!! ¿Quién no conoce Facebook o Tuenti? A pesar de empeñarnos en enfrentarlas continuamente, ambas juegan en diferente liga.

Tuenti, la red española que presentó el mayor crecimiento de la historia, y que supera los 5 Mm de Usuarios según Nielsen, puede ser definida como la hermana pequeña de Facebook con más de 9,3Mm de Usuarios, y con cobertura Internacional. Ahora, o tienes perfil o no existes, si no tienes cientos de amigos, no eres cool, pero... ¿Estamos haciendo un uso adecuado de las mismas? ¿Qué las hace tan especiales?

Facebook y Tuenti,, adversarias desde que naciera esta última a finales del 2006, son muy distintas, no solo en apariencia, sino también en target. Mientrás que Facebook va dirigido a un público más adulto con estudios universitarios, Tuenti, se dirige más a un target adolescente, algo que también observamos en la imagen de sus sites, en la que una presume de simplicidad mientrás que en la otra sobran aplicaciones.

Por tanto, ¿Por qué nos empeñamos en enfrentarlas cuando son sustitutivas o complementarias? ¿Por qué nos empeñamos en tener cientos de amigos cuando realmente no conocemos a tantas personas? Esta pregunta tiene fácil respuesta: Som@s jóvenes en Internet, y las redes sociales están recien aterrizadas, por lo que el proceso evolutivo de éstas aún no ha comenzado, aunque lo hará, y llegaremos a hacer el uso para el que estas redes nacieron: comunicarnos con nuestros próximos, y no con desconocidos.

Facebook o Tuenti ¿Con cuál os quedáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario